Preguntas Frecuentes

– ¿Cuál es hoy el precio del cerdo?
Mediante la intervención de Porcimás se trata de mantener el precio de compra de cerdo, a los socios, lo más alto que permita el mercado nacional, sin embargo, hay variaciones en la demanda de carne de cerdo, durante el año, que obligan a modificar ese monto. Los socios reciben constantemente información con respecto al movimiento del precio.


– ¿Se mantiene la condición de compra durante todo el año?
Porcimás tiene dentro de sus objetivos el mantener las condiciones lo más estable posible, pero, siempre existen situaciones fuera de control de la administración de Porcimás que obligan a modificar ésta condición. Un ejemplo de ello es el mal manejo de la información, por parte de los medios, de la aparición de la Fiebre AH1N1, lo cual provocó una reducción en el consumo de la carne de cerdo.


– ¿ Tiene el Grupo Porcimás la posibilidad de exportar?
Sí, permanentemente se está en contacto con posibles aliados estratégicos en el exterior, quienes informan sobre demanda de productos y precios de compra. Además la administración de Porcimás participa activamente en las juntas con el Ministerio de Comercio Exterior que estudian los tratados de comercio en el extranjero.


– ¿Es posible recibir asesoría técnica?
Recientemente, Porcimás inició un proyecto de compra y distribución de núcleos de vitaminas y aditivos nutricionales. Dentro de los términos negociados, se encuentra el aporte de asesoría técnica por parte de las empresas a las cuales se otorgó la licitación de dichos productos. Además las casas proveedoras de los aditivos han ofrecido sus conocimientos técnicos a los socios del Grupo.




Conozca los requisitos para ser asociado a Porcimás Costa Rica
Más Información



Área de Servicios

Estadísticas

Estadisticas

Precio de cerdo en canal de deshuesadoras
Fuente: Página del CNP www.cnp.go.cr

Leer Más